Llegas a casa a las tantas de la mañana tras una fiesta increíble. Seguro que solo estás pensando en cerrar los ojos pero… ¿Cómo estará tu piel cuando despiertes? Pues con signos de fatiga, seca y con tendencia a la aparición de imperfecciones en algunos casos. Pero con algunos sencillos tips puedes ayudar a que recupere su aspecto de siempre, sobre todo si la prepas antes de ir a dormir e incluso antes de la fiesta.
¿Alguna vez has salido de noche y a la vuelta te has ido directamente a dormir sin desmaquillarte? O tal vez, en el mejor de los casos, eliminaste el maquillaje pero al día siguiente tu piel estaba cansada y muy seca, o tal vez aparecieron algunas imperfecciones que mantenías alejadas y no estaban allí antes de salir la noche anterior. La falta de sueño, el cansancio y los excesos con la comida, el tabaco y el alcohol le pasan factura a nuestro cuerpo y se reflejan en nuestra piel. Dependiendo de cómo sea tu piel al día siguiente la tendrás muy seca, sobre todo si has llevado maquillaje durante muchas horas, o aparecerán imperfecciones si es mixta o grasa por culpa de los excesos.
Para empezar…antes de salir de casa podemos preparar nuestra piel
Podemos preparar nuestra piel antes del maquillaje con una buena hidratación, ya que llevaremos el maquillaje durante muchas horas.
Uno de mis trucos es utilizar también una ampolla flash o un buen sérum antioxidante que cree un «escudo protector» en nuestra piel.






Antes de salir…podemos preparar nuestra piel para que resista mejor el cansancio.
Plan After Party
- Nada más llegar a casa es imprescindible hacer la doble limpieza.
Se trata de una limpieza en dos pasos traída de la cosmética coreana que elimina mucho mejor las impurezas porque se realiza en dos pasos. El primero consiste en utilizar un producto limpiador de base oleosa, como un aceite limpiador o un bálsamo. Este tipo de productos tienen afinidad por la grasa y van a eliminar muy bien los restos de maquillaje, cosméticos, protector solar, sebo e incluso polución. No importa si tu piel es grasa, un limpiador de base oleosa no la va a engrasar en absoluto, sobre todo si ha sido bien formulado con activos no comedogénicos. A continuación se aclara el producto con agua tibia. En la segunda fase se utiliza un limpiador de base acuosa como un gel limpiador o una solución micelar con o sin aclarado en función de nuestras preferencias y necesidades.
Si hacemos una buena limpieza el día después va a ser mucho más llevadero, os lo aseguro. Así que por mucho que te sientas tentada no te acuestes sin desmaquillarte. - Dale a tu piel una hidratación «extra».
Esto lo podemos conseguir con productos que contengan ácido hialurónico, un activo milagroso que es capaz de retener hasta 40 veces su peso en agua y conseguir y mantener ese «efecto glow» que tanto nos gusta y da buena cara. - No te olvides del contorno de ojos.
No olvidemos que la piel del contorno de ojos es más fina y frágil que la del resto del rostro y, por tanto, va a reflejar más los signos de fatiga y excesos. Buscaremos un contorno de ojos que nos ayude con las bolsas y ojeras y que tenga un efecto descongestivo. - Aplica el tándem peeling + mascarilla.
Si hemos dormido poco y cometido excesos (alcohol, tabaco, etc.) un peeling puede ayudar a que nuestra piel se renueve antes y también permitirá que otros activos penetren mejor para actuar correctamente. Si tu piel es sensible te recomiendo un peeling enzimático, y si tu piel es mixta o grasa me decantaría por un peeling que contenga arcilla.
Después de realizar el peeling es muy eficaz utilizar una mascarilla hidratante. Mi truco es ponerme la mascarilla antes de irme a dormir para que mi piel se recupere antes. Cuando nos levantemos la piel estará fresca y renovada. - Usa un producto buena cara.
- Aumenta el consumo de agua y sigue una dieta equilibrada.
Bebe un mínimo de 1,5 l de agua e incrementa tu consumo de alimentos antioxidantes ricos en vitamina C, omega 3 y vitamina B que favorecen la renovación celular. - Y por último no te olvides de ¡Dormir!
Cuando dormimos se activan los mecanismos de reparación y renovación celular. Un buen descanso y la fotoprotección son dos de las cosas más efectivas para prevenir el envejecimiento.






Recuerda que la fiesta no termina hasta que nuestra piel recupera la normalidad.
